Aprendizajes Esperados | Bloque IV | Matemáticas I ~ Primero de Secundaria
Los números positivos y negativosVer Tema 1
Planteamiento y resolución de problemas que impliquen la utilización de números enteros, fraccionarios o decimales positivos y negativos.
Construcción de círculosVer Tema 2
Construcción de círculos a partir de diferentes datos (el radio, una cuerda, tres puntos no alineados, etc.) o que cumplan condiciones dadas.
Perímetro y área de la circunferenciaVer Tema 3
Justificación de la fórmula para calcular la longitud de la circunferencia y el área del círculo (gráfica y algebraicamente).
Explicitación del número π (Pi) como la razón entre la longitud de la circunferencia y el diámetro.
Explicitación del número π (Pi) como la razón entre la longitud de la circunferencia y el diámetro.
La regla de tresVer Tema 4
Análisis de la regla de tres, empleando valores enteros o fraccionarios.
Factor inverso de proporcionalidadVer Tema 5
Análisis de los efectos del factor inverso en una relación de proporcionalidad, en particular en una reproducción a escala.
Problemas de conteoVer Tema 6
Resolución de problemas de conteo mediante diversos procedimientos.
Búsqueda de recursos para verificar los resultados.
Búsqueda de recursos para verificar los resultados.
Lectura e interpretación de gráficasVer Tema 7
Lectura de información representada en gráficas de barras y circulares, provenientes de diarios o revistas y de otras fuentes.
Comunicación de información proveniente de estudios sencillos, eligiendo la representación gráfica más adecuada.
Comunicación de información proveniente de estudios sencillos, eligiendo la representación gráfica más adecuada.